fbpx
  • Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

La Plusvalía inmobiliaria: una oportunidad de inversión en tiempos del Covid 19

La Plusvalía inmobiliaria: una oportunidad de inversión en tiempos del Covid 19

Como ya sabrás, los inmuebles incrementan su valor conforme pasa el tiempo, gracias a factores como la ubicación, accesibilidad, servicios e infraestructura. Estos le brindan un valor urbano y arquitectónico que favorece al incremento de su precio. Lo que en los bienes raíces llamamos: Plusvalía de vivienda

Sin embargo, el lento crecimiento en la construcción de viviendas residenciales durante la contingencia sanitaria de COVID-19, ha provocado una desaceleración en el crecimiento de la plusvalía en distintas propiedades.

Estos datos no suenan muy alentadores, pero ¿Qué tal si te dijera que se prevé un incremento en las ventas de inmuebles al terminar la crisis sanitaria? Así es, esto es una gran oportunidad de inversión para las personas que buscan inmuebles de alta plusvalía.

A continuación, te presentaremos algunos puntos sobre la importancia de la plusvalía inmobiliaria y porqué hay que tomarla en cuenta en tiempos del Covid-19.

 

Una plusvalía de 17%

Una maravillosa noticia para los que decidan empezar a invertir en bienes raíces durante el COVID-19, es que podrán mantener un 17% de plusvalía en sus propiedades, tal y como lo afirma el Director de Operaciones en Internacional de inversiones.

Esto marca una clara diferencia entre el crecimiento de la plusvalía durante la crisis sanitaria y un tiempo ordinario, ya que de no haberse presentado la pandemia el valor solo hubiera incrementado solo un 3 % contra el 17% actual.

Esto se debe al efecto que ejerce el tipo de cambio observado a finales de marzo y que afectó a nuestro país y a otras partes del mundo. Sin duda, la mejor época para invertir en una casa es durante y después de la pandemia.

 

El incremento de la plusvalía por zona

Ya hemos observado que la reducción del inventario de las propiedades en venta contribuye al crecimiento de la plusvalía inmobiliaria. Pero otro factor importante en el aumento del valor de una vivienda es la zona en la que se ubique, si esta zona incrementa en valor, la plusvalía de la casa mejorará.

plusvalia covid2

Definir bien la zona para invertir en bienes raíces es muy importante para obtener una buena plusvalía a mediano y largo plazo. Después es solo cuestión de elegir un vecindario con la mejor ubicación y acceso.

Bienes y raices: una oportunidad para invertir

Las inversiones inmobiliarias representan una oportunidad real ante los estragos económicos de la pandemia, pues los inmuebles son los únicos bienes que aumentan su valor con el paso del tiempo, siempre y cuando se mantengas en óptimas condiciones.

Cabe señalar que no cualquier propiedad puede tener una plusvalía favorable. Por eso es importante invertir estratégicamente.

Invierte de forma inteligente en Bay Realty contamos con las mejores opciones para que tu dinero crezca, contáctanos.

 

Artículos Relacionados

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta?

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta? Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se han...

Seguir leyendo

Campos de Golf en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es una  extensa franja costera en el Pacífico mexicano con múltiples playas...

Seguir leyendo

Liberación de Tortugas Marinas

Liberación de Tortugas Marinas Miles de tortugas golfinas que nacieron en las playas de la...

Seguir leyendo

Únete a la discusión