fbpx
  • Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

Películas que se han filmado en Puerto Vallarta

Películas que se han filmado en Puerto Vallarta

Aprovechando que está cerca el día del Cine Mexicano vamos a presentarte algunas películas que han tenido a Puerto Vallarta como set de filmación.

2020 nos ha traído muchas noticias afortunadas y sobre todo no tan afortunadas, dejándonos demasiado tie

mpo libre como para mirar algunas joyas del cine, y qué mejor que hacerle los honores, este 15 de agosto, al cine mexicano en su día. Así es, el 15 de agosto es Día Nacional del Cine Mexicano. 

El Senado aprobó por unanimidad la iniciativa de que el 15 de agosto se conmemore al séptimo arte de nuestro país, con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico que hace a nuestra nación.

Y en Bay Reality no podemos dejar pasar esta importante fecha y hemos decidido recomendarte algunas películas mexicanas exitosas que han sido filmadas en Puerto Vallarta.

No manches Frida 2

no manches frida

Esta película es la más reciente de la lista y se trata de la secuela de la película No manches Frida. Este filme está basado en la película alemana fack ju Gohte 2, y es protagonizada por Omar Chaparro, Martha Higareda, Carla Adell, Aarón Díaz, Itatí Cantoral y Mario Morán. Actualmente es la tercera película mexicana más taquillera de todos los tiempos, solo superada por No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles.

En esta película, Ezequiel (Omar Chaparro), un ladrón convertido en maestro, busca madurar para poder llevar a Lucy (Martha Higareda) al altar, mientras debe ganar con sus alumnos, una competencia que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, donde se enfrentarán a otra escuela dirigida por un ex novio de Lucy, interpretado por Aaron Díaz.

Si quieres saber qué es lo que pasa con la competencia en este paraíso mexicano y con el triángulo amoroso de Omar Chaparro, Martha Higareda y Aarón Díaz, no te puedes perder esta película.

 

Las Hijas de Abril

Las hijas de Abril

Las hijas de Abril es una película mexicana del 2017, cuya dirección y guion estuvieron a cargo de Michel Franco. Se estrenó el 20 de mayo de ese año en el Festival de Cannes y el 23 de junio en México. Es protagonizada por Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Joanna Larequi, Enrique Arrizon, Hernán Mendoza, Giovanna Zacarías e Iván Cortés.

Esta película Valeria (Ana Valeria Becerril) es una chica que queda embarazada a sus 17 años. Vive en Puerto Vallarta con su media hermana, Clara (Joanna Larequi), quien sufre de depresión. Valeria no quiere que se entere de su embarazo su madre, Abril (Emma Suarez), ausente desde hace algún tiempo. Pero a causa de las limitaciones económicas y la gran responsabilidad que conlleva tener un bebe, su hermana, decide llamar a su madre, quien descubre porque sus hijas habían evitado el contacto con ella.

Esta impresionante película de drama fue nominada para formar parte de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes del 2017, se hizo acreedora finalmente al Premio Jurado Especial de esa sección.

 

Después de Lucía

despues de lucia

Otro super drama se encuentra en la lista de recomendaciones en esta ocasión, y se trata de “Después de Lucía”. Se trata de la ópera prima del director y guionista Michel Franco, y no, no leíste mal, es el mismo que dirige “Las hijas de Abril” y al parecer está enamorado de Puerto Vallarta. 

La película recibió, en mayo de 2012, el premio correspondiente a la sección Un Certain Regard (Una cierta 

mirada) en la 65a. edición (2012) del Festival de Cannes, y una mención especial en el ciclo “Horizontes Latinos” en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, además de el premio especial del Jurado “Hugo de Plata” en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

La historia describe la relación entre Roberto (Hernán Mendoza) y su hija Alejandra, de 17 años (Tessa Ia). Roberto está deprimido después de haber perdido a su esposa en un accidente automovilístico y decide salir de Puerto Vallarta e irse a vivir a la Ciudad de México. Alejandra trata de ayudarlo, pero surge una situación muy difícil para ella en la escuela a la que llega: comienza a ser víctima de bullying y de hostigamiento por parte de sus nuevos compañeros. Decide “tomar el lugar de su madre y no decir nada acerca de su situación, para proteger a su papá.”

Así que ya sabes, si estabas buscando recomendaciones para disfrutar el 15 de agosto, día del cine nacional, una buena película filmada en Puerto Vallarta podría ser una muy buena opción.

Artículos Relacionados

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta?

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta? Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se han...

Seguir leyendo

Campos de Golf en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es una  extensa franja costera en el Pacífico mexicano con múltiples playas...

Seguir leyendo

Liberación de Tortugas Marinas

Liberación de Tortugas Marinas Miles de tortugas golfinas que nacieron en las playas de la...

Seguir leyendo

Únete a la discusión