fbpx
  • Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

Que no se te pase la fecha. Aprovecha los últimos días para pedir apoyo de Infonavit

Que no se te pase la fecha. Aprovecha los últimos días para pedir apoyo de Infonavit

Si ya eres beneficiario de alguna medida, podrás pedir una prórroga.

En semanas anteriores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha lanzado algunas medidas para aligerar el peso de la crisis por coronavirus con seguros por desempleo, prórrogas de pago de intereses, reducción de mensualidades, entre otras. Pero, no te confíes, porque la fecha límite para tramitar algún apoyo es el 31 de agosto.

 

Y por si no habías leído nada al respecto, en este artículo te diremos de forma breve de qué se tratan estas medidas y cómo puedes solicitar sus beneficios.

De Infonavit para los trabajadores.

Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron un reajuste de sueldo podrán solicitar a infonavit los siguientes apoyos:

  • Los que ya tienen un crédito, podrán pedir un aplazamiento de los pagos sin intereses o reducciones al factor pago, todo depende de qué tan afectado se ha visto tu salario. 
  • Si te redujeron el sueldo pero aun ganas más de la mitad del mismo, Infonavit te otorga la reducción entre el 25 y 50 por ciento en el pago mensual de tu crédito.
  • Si la disminución de tu sueldo sobrepasa el 50 por ciento y percibes menos de la mitad de lo que ganabas, el Infonavit te otorga una prórroga de 3 meses sin intereses.

Aquellos que fueron beneficiados en la primera mitad de mayo y requieren de una extensión de los beneficios, deben comunicarse al teléfono de Infonatel: 800 008 3900

 

De Infonavit para las empresas.

Si tu empresa está pasando por un mal momento, Infonavit está brindando prórrogas para el pago de aportaciones, dependiendo del número de empleados.

 

Para aquellas empresas con más de 250 empleados, dicho aplazamiento de pagos podrá ser de 1 a 2 bimestres. Mientras que, las Pymes, podrán obtener una prórroga de 2 a 3 bimestres.

 

Los empleadores que obtuvieron el beneficio podrán solicitar la anexión de un bimestre más a la prórroga ante el Infonavit.

 

Recuerda que estos apoyos deben solicitarse antes del 31 de agosto del 2020 en los portales de instituto: Para los trabajadores es a través de la página micuenta.infonavit.org.mx y para los empleadores es en la dirección empresarios.infonavit.org.mx

 

¡Qué no se te pase la fecha!

Artículos Relacionados

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta?

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta? Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se han...

Seguir leyendo

Campos de Golf en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es una  extensa franja costera en el Pacífico mexicano con múltiples playas...

Seguir leyendo

Liberación de Tortugas Marinas

Liberación de Tortugas Marinas Miles de tortugas golfinas que nacieron en las playas de la...

Seguir leyendo

Únete a la discusión