• Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

¿Cómo comprar mi casa si soy millenial?

¿Cómo comprar mi casa si soy millenial?

No te quedes con las ganas de tener el hogar de tu sueños y comienza a construir tu patrimonio con estos sencillos pasos

 

De acuerdo con un estudio realizado por páginas especializadas en bienes raíces, el 63% de las personas interesadas en adquirir una propiedad son millennials. Eso rompe con todas las estimaciones que se hacían dentro del ramo inmobiliario referente a la generación del milenio.

 

Roberto Esses, director de Vivanuncios, indicó en la tercera edición de Workshops Inmobiliarios 2020 que, los millennials están innovando la manera de comprar una vivienda; esto nos va a llevar a la implementación de nuevas estrategias para atraerlos al mercado inmobiliario.

Por eso aquí traemos los pasos para comprar una vivienda durante la nueva normalidad.

 

1 – Busca en portales de bienes raíces.

De acuerdo con el INEGI, los millennials representan el 46% de la población del país y se estima que para el 2025, la mitad de la fuerza laboral pertenezca a este grupo generacional. Aunque el 65% de los jóvenes prefieren compartir vivienda para reducir gastos, durante el 2020,Condusef ha observado un incremento en la búsqueda de casas en venta en varios portales inmobiliarios.

 

Por eso, lo primero que tienes que hacer para comprar una vivienda es buscar en páginas certificadas y aprovechar al máximo las herramientas que ofrecen, como imágenes, videos 360° y chatbots que te ayudarán a tener un primer acercamiento a la casa de tu interés y al contacto con el propietario o agente inmobiliario. Llena los formatos que se te piden con información correcta para que ofrezcan propiedades de acuerdo a tus intereses.

 

Nota: No des información personal de más o realices depósitos bancarios, ya que los fraudes están a la orden del día y los errores al comprar una casa en internet son recurrentes.

 

2 – Asesórate con un profesional.

Este es uno de los pasos más importantes, pues solo con la asesoría de un experto, como es el caso de un agente  o agencia inmobiliaria, podrás tomar las mejores decisiones con base a tu presupuesto, estilo de vida e intereses.

Actualmente, los agentes y desarrolladores inmobiliarios se han encargado de implementar más innovaciones para atraer más jóvenes. Desde espacios más sustentables y casas domóticas hasta incluir tecnología renovable en los inmuebles.

 

3 – Considera el método de pago

Este paso es muy relevante, pues existen diversos métodos de pago para una vivienda. Ya sea que quiera solicitar un crédito hipotecario, pagar de contado, pedir un préstamo a familiares o realizar un pago a plazos, cualquier método que quieras utilizar, es muy importante tener el asesoramiento de un agente inmobiliario.

4 – Elige una propiedad con base a tus necesidades

La compra de un inmueble no es una cosas que debes tomar a la ligera, pues depende de tus necesidades ya sea a corto o largo plazo. No olvides que la compra de un inmueble se liquida entre 15 a 30 años.

Así mismo, debes pensar en tu futuro profesional, personal o familiar. Es decir, si quieres vivir cerca de una zona especìfica, tener mascotas, formar una familia, etc.

 

5 –  Verifica el estado legal del inmueble.

Cuando elijas la casa de tus sueños, un factor muy importante es revisar la situación legal de la vivienda. Debes buscar a fondo en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio para comprobar que, la propiedad o la vivienda, está a nombre del vendedor y si este se encuentra libre de deudas y problemas legales con Hacienda o algún banco.

 

6 – No te precipites en tomar una decisión

En México, existe una gran oferta de viviendas en venta, así que evalúa todas las opciones disponibles, desde casas usadas hasta propiedades en fraccionamientos privados.

De esta manera, considerando tus necesidades, verifica que tan comercial es la zona donde se encuentra el inmueble, por si algún día decides venderla puedas obtener mejores ofertas.

 

Ahora que ya conoces qué pasos debes considerar para comprar una propiedad en la nueva normalidad, siendo un millennial, no esperes más y busca tu futuro patrimonio.

 

Artículos Relacionados

Liberación de Tortugas Marinas

Liberación de Tortugas Marinas Miles de tortugas golfinas que nacieron en las playas de la...

Seguir leyendo

Datos de Riviera Nayarit

Localizado justo al norte de Puerto Vallarta con una extensión de más de 320 kilómetros por la...

Seguir leyendo

Puerto Vallarta en el Top 10 de ciudades seguras.

Puerto Vallarta es una ciudad encantadora, prueba de ello es el crecimiento que ha tenido en el...

Seguir leyendo

Únete a la discusión

Abrir el chat