fbpx
  • Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

Ahorra desde ya en los servicios de agua, luz y gas.

Enrgia sustentable en tu hogar

Con estos tips podrás tener ahorros de hasta el 80% en tu consumo de energía y el 30% en tu gasto de agua.

 

Todo es risas y diversión hasta que llegan los recibos de los servicios con unas cantidades que te borran la sonrisa aunque te hagan cosquillas. 

Es normal que nos dejemos llevar por el momento y dejemos alguna luz prendida, que nuestro baño de agua caliente se prolongue unos minutos más o se quede un poco más de tiempo en la estufa un comal que no se está utilizando. 

Así que no pasa nada, no vamos a criticar tu estilo de vida ni te impondremos restricciones; en cambio te vamos a platicar de algunos productos o electrodomésticos eco-friendly que son de gran ayuda para cuidar tu bolsillo y en general, al planeta.

 

Explora los productos de Hipoteca Verde

Si eres derechohabiente de infonavit y has comprado una casa nueva o usada, ya puedes acceder al crédito de Hipoteca Verde al comprar tus electrodomésticos. El gobierno ha dispuesto este programa para que las familias tengan acceso a productos más sostenibles.

 

Rápidamente te explicamos cómo funciona: Si cuentas con un monto de crédito menor a $12,400, puedes comprar cualquier producto, pero si tu crédito es mayor, primero debes comprar 4 productos claves que establece la norma.

Ya sea usando tu crédito o no, hay maneras de economizar en todas las áreas del hogar.

 

Iluminación

Entre los servicios básicos del hogar, el más grande suele ser el consumo de energía. Pero esto no debe ser siempre así, ya que puedes optar por cambiar tus focos normales a luces LED. Esta tiene una mejor calidad de iluminación y podría ahorrarte hasta el 85% en el consumo de energía eléctrica de tu hogar.

 

Electrodomésticos

El caso de los electrodomésticos es muy similar, cuanto más grande sea el refrigerador o el aire acondicionado, tu bolsillo sufre más. Y es que un refrigerador convencional puede gastar entre 200 y 500 w/h de energía. Pero uno con tecnología Inverter estabiliza la temperatura teniendo un consumo, de más o menos un foco de 60 watts.

Adicional, puedes también conseguir productos como estufas con salida regulada y optimizada de gas.

 

Agua

¿Y qué podemos decir del vital líquido? Existe una frase que dice “gota a gota, el agua se agota” y en un descuido tu cuenta se hace grandota. Pero enserio, el agua es un recurso limitado en el planeta y es un deber de todos hacer un cambio que pueda resultar beneficioso para el medio ambiente.

 

Por ejemplo, un sanitario convencional desecha hasta 18 litros por descarga. Esto puede representar casi el 30% de tu consumo diario de agua. Al optar por uno más ecológico, el ahorro semanal puede ser de 63 litros.

Otro cambio que puedes hacer es cambiar las mezcladoras de los lavabos por unas monomando o puedes utilizar regaderas de bajo consumo y al final de mes verás los resultados.

 

Cuidar el planeta tierra es deber de todos, recordemos que es el único que podemos habitar, así que todo cambio que podamos hacer en nuestros hábitos de consumo, es importante y si para lograrlo necesitas ayuda puedes recurrir al crédito que Hipoteca Verde tiene para tí.

 

Continúa atento a los próximos artículos que estaremos presentando en este blog, Bay Realty

Artículos Relacionados

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta?

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta? Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se han...

Seguir leyendo

Campos de Golf en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es una  extensa franja costera en el Pacífico mexicano con múltiples playas...

Seguir leyendo

Liberación de Tortugas Marinas

Liberación de Tortugas Marinas Miles de tortugas golfinas que nacieron en las playas de la...

Seguir leyendo

Únete a la discusión