fbpx
  • Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

¿Cómo aumentar el valor de tu casa antes de venderla?

¿Cómo aumentar el valor de tu casa antes de venderla?

Una vivienda por sí misma aumenta su valor con el paso de los años. Sin embargo, existen factores independientes al valor real del inmueble que intervienen en la plusvalía. Echemos un vistazo:

Ubicación: de acuerdo a los avalúos comparativos de mercado, entre mayor desarrollo comercial presente la zona, mejor será la plusvalía de la vivienda.

Accesibilidad: lo ideal es que haya más de dos vías de comunicación que te permitan llegar al inmueble.

Servicios e infraestructura: se considera la calidad y mantenimiento de los servicios de la zona como pavimentación, drenaje, alcantarillado, alumbrado y transporte público; la eficiencia del suministro del agua, electricidad; el riesgo de la zona ante diversas condiciones ambientales y desastres naturales, como afectaciones por lluvias o movimientos telúricos.

Desarrollo: las construcciones futuras como centros comerciales o carreteras, favorecen el valor de los inmuebles de la zona.

Mantenimiento: aunque la condición actual del inmueble determina en gran parte su valor, el mantenimiento y las mejoras que se realicen antes de ofrecerlo al público permiten elevar el precio de venta final.

Además, hay que tener en cuenta que una remodelación disminuye significativamente la edad del inmueble y acrecienta el tiempo de vida útil, favoreciendo así el valor que se dictamina en el avalúo comercial.

Pese a que la mayoría de los factores dependen de la zona donde se encuentra el inmueble, como vendedor, deberás concentrarte en realizar las adecuaciones físicas necesarias que te permitan incrementar el valor de tu propiedad.

aumento de valor casa

Mejoras para incrementar el valor de una vivienda

Las mejoras dependen de las necesidades que presenta cada inmueble. No obstante, estas son algunas adecuaciones que deberías valorar.

Baño

Aunque la vivienda tenga una apariencia neutral, la cocina y el baño delatan la antigüedad del inmueble. Existen varias tendencias de interiorismo que impactan en una vivienda y contar con un diseño actual, no solo le aportará modernidad, sino que también favorecerá su valor.

Asimismo, considera que el sanitario es la habitación a la que más uso se le da, por lo que su desgaste es mayor. Para no invertir demasiado, concéntrate en cambiar los muebles de baño, ampliar el tamaño del espejo y agregar un gabinete donde puedan guardarse los artículos de higiene.

Cocina

Los acabados de una cocina encarecen el precio de venta o renta de una vivienda, si solo tienes presupuesto para invertir en una habitación, concéntrate en esta área. Recuerda que a las personas les llama la atención un espacio amplio, ventilado y con suficientes áreas de almacenamiento.

Si buscas algo accesible pero que dé realce, contempla el uso de azulejo, concreto aparente y madera. No descartes por completo el mármol o el granito, ya que estos materiales son ideales para las barras y cubiertas de cocina. También utilizar colores neutros en paredes como y mobiliario generará una impresión de limpieza y orden.

Pisos 

Aunque su repercusión no es tan grande en el valor de la vivienda, puede influir en la decisión de compra. Procura que sean pisos fáciles de limpiar y evita la colocación de baldosas estampadas, pues en su mayoría son impresas y con el uso se despintan.

Ventanas y puertas 

No solo se trata de embellecer la apariencia del inmueble, las puertas y ventanas deben ofrecer un plus como incluir recubrimientos que aíslen el frío y el ruido exterior.

Iluminación

La iluminación influye en el estado de ánimo de los compradores. Entre mayor iluminación tenga una habitación (principalmente luz natural), las personas se sentirán más felices. Si la vivienda no cuenta con amplias ventanas, puedes agregar focos en cada rincón para mantener una iluminación completa. Utiliza focos que asemejen la luz natural y de preferencia que sean led.

Armarios

Los espacios de almacenamiento de un inmueble encarecen su precio en el mercado. Aprovecha los espacios muertos de la casa para fijar un armario que le permita a los futuros dueños organizar esos artículos que no tienen una ubicación específica.

Jardín

No es necesario contar con un amplio jardín para brindar un ambiente natural dentro de la vivienda. Puedes habilitar una zona del inmueble con plantas que no requieran mucho mantenimiento, sembrar pasto en el patio trasero y colocar accesorios para invitar a los nuevos propietarios a aprovecharlo.

Artículos Relacionados

¿Cómo solicitar un crédito Fovissste si eres pensionado?

Estos son los requisitos para obtener un crédito hipotecario.   Por lo general la...

Seguir leyendo

Si eres jubilado, FOVISSSTE podría devolverte el 5% de tu salario integrado.

¿Eres jubilado del ISSSTE y nunca solicitaste un crédito hipotecario? Aquí te decimos qué...

Seguir leyendo

¿Por que invertir en México y en Puerto Vallarta?

Tradición y exclusividad residencial de playa. Las playas mexicanas experimentan un desarrollo...

Seguir leyendo

Únete a la discusión