fbpx
  • Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

Infonavit lanzará un crédito para los trabajadores intermitentes en 2021

Infonavit lanzará un crédito para los trabajadores intermitentes en 2021

Infonavit, anunció recientemente el lanzamiento de nuevos tipos de créditos para los trabajadores en 2021, entre los que destacan un esquema de financiamiento para empleados temporales o intermitentes, dirigido por ejemplo a los trabajadores del sector agrícola y de la policía, esto con la finalidad de extender la red de seguridad social en todo el territorio nacional.

El crédito dirigido para los trabajadores provisionales o intermitentes buscará adaptarse a la realidad que vive dicho sector, pues por la irregularidad, las reglas de la Institución entre otros, no permitía que se les otorgara un crédito.

La idea es que se pueda dar un financiamiento a estos trabajadores que ya tienen ahorros en su subcuenta de vivienda porque cotizan al Infonavit; pero lo hacen durante 8 meses al año en la época de siembra y cosecha y el resto de los meses.

Otra noticia además de este nuevo esquema, es que los derechohabientes podrán contar con un nuevo crédito en pesos, con una tasa de interés baja y condiciones más flexibles, que facilitan el desarrollo de vivienda para las familias de México.

Lanza Infonavit nuevo crédito hipotecario – CANADEVI VM

Por otro lado se dotará de mayor y mejor información a los beneficiarios del instituto para que logren elegir la casa que mejor les convenga, en cuanto a ubicación, materiales adecuados al clima de la región, así como servicios y espacios públicos para las familias.

Esto será posible Debido a las reformas a la Ley del Infonavit, aprobadas por la Cámara de Senadores el pasado 9 de diciembre, las cuales contemplan beneficios para los derechohabientes, como utilizar el crédito hipotecario para la compra de un terreno, eliminan el límite de créditos que un trabajador puede solicitar durante su vida laboral, y permite que los trabajadores que ya no coticen hagan uso de su ahorro.

Artículos Relacionados

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta?

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta? Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se han...

Seguir leyendo

Campos de Golf en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es una  extensa franja costera en el Pacífico mexicano con múltiples playas...

Seguir leyendo

Liberación de Tortugas Marinas

Liberación de Tortugas Marinas Miles de tortugas golfinas que nacieron en las playas de la...

Seguir leyendo

Únete a la discusión