fbpx
  • Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

¿Por que invertir en México y en Puerto Vallarta?

¿Por que invertir en México y en Puerto Vallarta?

Tradición y exclusividad residencial de playa.

Las playas mexicanas experimentan un desarrollo residencial explosivo y tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit pelean la supremacía del mercado turístico-residencial del país, tanto por la calidad y diversidad de su oferta, como por el atractivo y completo servicio turístico que ofrecen y por la oferta cultural y gastronómica de la zona. Todo ello ha premiado al destino con una gran fama mundial.

Hoy, de acuerdo con la firma Lemmus Inver-Mexico Real Estate, entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit hay una oferta de 130 proyectos residenciales, a diferencia de los 116 de Cancún-Riviera Maya y los 41 de Puerto Peñasco. Por lo mismo el valor anual de mercado que estima esta prestigiada firma es de mil 225.65 millones de dólares a diferencia de los 541.3 millones de dólares de Cancún-Riviera Maya y 593.2 millones de dólares de Puerto Peñasco, lo que vuelve al primero como el destino más importante por el valor de su oferta residencial de playa.

Desde cualquier parte de México o del mundo identificamos un destino turístico de playa de calidad mundial en el pacífico mexicano, en la Bahía de Banderas: Puerto Vallarta. Sin embargo, por su gran extensión la bahía (la segunda más grande de América) pertenece tanto a Puerto Vallarta, Jalisco, como a Riviera Nayarit, del estado del mismo nombre, por lo que son un destino complementario pero que a la vez buscan diferenciarse entre ellos.

Por Ricardo Vázquez / Claudia Olguín desde realestatemarket.com.mx

México, Capital Emergente

Comprar una propiedad en México, ya sea terrenos o un departamento con servicio o una casa, puede ofrecer una buena relación calidad-precio en comparación con los precios en los Estados Unidos y Europa, aunque los precios en algunas áreas han aumentado dramáticamente en los últimos años y se debe tener cuidado al evaluar el verdadero valor de una propiedad.

Los costos de los terrenos en México pueden ser más bajos, la construcción y el mantenimiento son más baratos, el costo de propiedad (impuestos, servicios públicos) es muy bajo en comparación de Estados Unidos, y aunque hay ‘historias de horror’ asociadas con la compra de propiedades (como en todos los países del mundo), la mayoría de todas las ofertas inmobiliarias se realizan legalmente y sin problemas.

Artículos Relacionados

¿Cómo aumentar el valor de tu casa antes de venderla?

Una vivienda por sí misma aumenta su valor con el paso de los años. Sin embargo,...

Seguir leyendo

¿Cómo solicitar un crédito Fovissste si eres pensionado?

Estos son los requisitos para obtener un crédito hipotecario.   Por lo general la...

Seguir leyendo

Si eres jubilado, FOVISSSTE podría devolverte el 5% de tu salario integrado.

¿Eres jubilado del ISSSTE y nunca solicitaste un crédito hipotecario? Aquí te decimos qué...

Seguir leyendo

Únete a la discusión