fbpx
  • Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

Liberación de Tortugas Marinas

liberacion de tortugas puerto vallarta

Liberación de Tortugas Marinas

Miles de tortugas golfinas que nacieron en las playas de la costa del Pacífico de Nayarit regresan todos los años para anidar y poner sus huevos en el mismo lugar donde nacieron, perpetuando así su ciclo de vida.

Tan solo un nido de tortuga golfina puede contener hasta 200 nuevas crías. El principal desafío para las nuevas crías de tortugas es el viaje corto pero peligroso que deben tomar desde la playa de arena hasta el mar, tratando de evitar las aves e iguanas depredadoras.

En los últimos años, la liberación de tortugas marinas en la Riviera Nayarit se ha convertido en una importante atracción turística.

Secretarías del Gobierno de México y biólogos marinos han creado una serie de programas de protección de tortugas marinas con granjas dedicadas a su recolección, incubación y liberación.

Los programas de liberación de tortugas marinas en Riviera Nayarit se han convertido en una fascinante actividad de aventura ecológica que deleita a los visitantes de Nayarit con una experiencia interactiva, educativa y emocional que también maximiza la tasa de supervivencia de las nuevas tortugas.

Cocodrilarios y Liberación de Tortugas

Riviera Nayarit tiene disponibles varios programas de liberación de tortugas marinas y visitas guiadas a los santurarios de cocodrilos, como la visita a “El Quelele”, una laguna pantanosa donde existen cocodrilos americanos en un ambiente seguro y protegido.

Artículos Relacionados

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta?

¿Por qué retirarse en Puerto Vallarta? Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se han...

Seguir leyendo

Campos de Golf en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es una  extensa franja costera en el Pacífico mexicano con múltiples playas...

Seguir leyendo

Datos de Riviera Nayarit

Localizado justo al norte de Puerto Vallarta con una extensión de más de 320 kilómetros por la...

Seguir leyendo

Únete a la discusión