• Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

El color de tu casa puede definir tu estado de ánimo.

El color de tu casa puede definir tu estado de ánimo.

Si quieres darle un toque diferente a tu hogar, la psicología del color podría ayudarte a encontrar lo que estás buscando.

¿Sabías que los colores que te rodean tienen efectos sobre tus emociones? Solo piensa en el tiempo que pasas en casa y en la tonalidad de sus paredes. Pues en este artículo vamos a platicarte acerca de la psicología del color, un campo que estudia los estímulos que los colores ejercen sobre nosotros.

Si lo que buscas es serenidad en tu vida, los tonos neutros como el beige, gris o azul cielo, pueden ayudarte a bajar el ritmo y convertir tu casa en un lugar de relajación.

Los muebles y accesorios con acabados en madera, marmol, concreto y tonos metálicos son ideales para como complementar el look.

¿Te gustaría sentir la brisa del mar o sentirte rodeado de la frescura de la naturaleza cada vez que llegas a casa? Pues lo único que necesitas es pintar los espacios de tu casa con diferentes tonos de verdes y azules, que te harán sentir como en un paraíso.

Para completar la experiencia, artículos como cojines, cajas decorativas y algunos accesorios en tonos y texturas parecidos a la arena o a fibras naturales en colores vivos, son tu mejor opción. Agrega plantas a tu decoración y tu hogar estará en otro nivel.

Si deseas que tu departamento irradie alegría, tienes que usar tonalidades como rosas, violetas, amarillos y mentas. Estos darán a tus espacios un estilo divertido y auténtico, además de un toque de nostalgia.

Puedes añadir estampados, formas geométricas y elementos básicos para simular un contraste interesantisimo.

Utiliza tonos tierras y rosas para darle a tu departamento un toque de calidez, a la vez que la naturaleza se hace presente.

Estos colores pueden destacar aún más si colocas tejidos de fibras naturales, algunos accesorios de barro y cerámica, además de materiales con texturas de piedra y arena. No olvides agregar el color verde y tonos metálicos para reforzar lo natural.

Estas son algunas opciones seguro te encantarán cuando las veas aplicadas en tu hogar y que haran que te sientas realmente como en casa.

Artículos Relacionados

Ahorra desde ya en los servicios de agua, luz y gas.

Con estos tips podrás tener ahorros de hasta el 80% en tu consumo de energía y el 30% en tu...

Seguir leyendo

¿Quiéres tener una iluminación perfecta en tu hogar?

Ilumina toda tu casa con los siguientes consejos que traemos para tí.   Los cineastas y...

Seguir leyendo

Tramita tu segundo crédito Infonavit con estos sencillos pasos

Infonavit ofrece la posibilidad de tramitar un segundo crédito cuando has terminado de pagar el...

Seguir leyendo

Únete a la discusión

Abrir chat
Powered by