fbpx
  • Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

El secreto inmobiliario para comprar su casa ideal

El secreto inmobiliario para comprar su casa ideal

¿Has pensado en comprar una casa que realmente se acomode a tus necesidades? La pregunta es si ¿Crees que encontrar la casa adecuada sea parte de una corazonada o simplemente un listado de requerimientos que debe tener?

1. Ubicación, Ubicación y Ubicación

“Puedes cambiar muchas cosas de una casa, pero es imposible cambiar el lugar” Necesitas escoger una zona que realmente tenga el estilo de vida que tu valoras. Por ejemplo una pareja que tiene más de 25 años de casados nosotros ya no tiene hijos pequeños, no esta buscando una zona llena de niños si no al contrario esta buscando un lugar tranquilo donde relajarse! Algunas de las propiedades que se visitan pueden ser muy bonitas pero pero si a su alrededor hay casas muy descuidadas y algunas calles que no están en muy buen estado, es mejor pensar dos veces que tipo de vecino y vecindario se vivirá día a día.

2. Tener Visión

Es cierto que en ocasiones las propiedades no se encuentran en su mejor estado o quizá tengan gustos que contrastan en muchas maneras contigo pero siempre es posible ver más allá de lo que esta y poner enfrente lo que puede ser, es decir que a veces con muy poco  y algo de pintura se logran grandes cambios! Al mismo tiempo hace que las negociaciones sean más fáciles con personas que no tienen esa gran visión como tú!

3. Contrata a los expertos

Algunas personas creen que si contratan a un agente inmobiliario tendrán precios más costos, pero no necesariamente esto es real, en cambio un experto le comparte sus secretos y le ayuda a encontrar casas en buenas zonas que  posiblemente desconocías y además te puede ayudar  a mejorar su trato con un tercero así cómo con todas las cuestiones legales y notariales de la propiedad que pueden ser un dolor de cabeza.

4. Invierte sabiamente

Cuando compras una casa lo que buscas es que tu dinero se convierta en un bien para ti  y tu familia, una casa sólida que te pueda regresar tu inversión y un poco más, en ocasiones esta rama de decisiones se vuelve más compleja si se desconoce la zona, hay que fijarse muy bien hacia dónde crece la mancha urbana y que tipo de desarrollos y departamentos se están construyendo a su alrededor, esto te dará una idea de el lugar que se convertirá ese espacio a mediano y largo plazo.

5. No ignores tu instinto

¿Algunas casas que visitas se sienten de alguna manera fría? ¿Pero otras simplemente son encantadoras? Algunas casas por razones inexplicables  tienen una sensación de que es el lugar indicado, la mezcla de buen corazón y buena razón siempre le ayudará a encontrar el lugar ideal!

Artículos Relacionados

¿Cómo aumentar el valor de tu casa antes de venderla?

Una vivienda por sí misma aumenta su valor con el paso de los años. Sin embargo,...

Seguir leyendo

¿Cómo solicitar un crédito Fovissste si eres pensionado?

Estos son los requisitos para obtener un crédito hipotecario.   Por lo general la...

Seguir leyendo

Si eres jubilado, FOVISSSTE podría devolverte el 5% de tu salario integrado.

¿Eres jubilado del ISSSTE y nunca solicitaste un crédito hipotecario? Aquí te decimos qué...

Seguir leyendo

Únete a la discusión