• Agencia Inmobiliaria en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Comparar listados

¿Por que invertir en México y en Puerto Vallarta?

¿Por que invertir en México y en Puerto Vallarta?

Tradición y exclusividad residencial de playa.

Las playas mexicanas experimentan un desarrollo residencial explosivo y tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit pelean la supremacía del mercado turístico-residencial del país, tanto por la calidad y diversidad de su oferta, como por el atractivo y completo servicio turístico que ofrecen y por la oferta cultural y gastronómica de la zona. Todo ello ha premiado al destino con una gran fama mundial.

Hoy, de acuerdo con la firma Lemmus Inver-Mexico Real Estate, entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit hay una oferta de 130 proyectos residenciales, a diferencia de los 116 de Cancún-Riviera Maya y los 41 de Puerto Peñasco. Por lo mismo el valor anual de mercado que estima esta prestigiada firma es de mil 225.65 millones de dólares a diferencia de los 541.3 millones de dólares de Cancún-Riviera Maya y 593.2 millones de dólares de Puerto Peñasco, lo que vuelve al primero como el destino más importante por el valor de su oferta residencial de playa.

Desde cualquier parte de México o del mundo identificamos un destino turístico de playa de calidad mundial en el pacífico mexicano, en la Bahía de Banderas: Puerto Vallarta. Sin embargo, por su gran extensión la bahía (la segunda más grande de América) pertenece tanto a Puerto Vallarta, Jalisco, como a Riviera Nayarit, del estado del mismo nombre, por lo que son un destino complementario pero que a la vez buscan diferenciarse entre ellos.

Por Ricardo Vázquez / Claudia Olguín desde realestatemarket.com.mx

México, Capital Emergente

Comprar una propiedad en México, ya sea terrenos o un departamento con servicio o una casa, puede ofrecer una buena relación calidad-precio en comparación con los precios en los Estados Unidos y Europa, aunque los precios en algunas áreas han aumentado dramáticamente en los últimos años y se debe tener cuidado al evaluar el verdadero valor de una propiedad.

Los costos de los terrenos en México pueden ser más bajos, la construcción y el mantenimiento son más baratos, el costo de propiedad (impuestos, servicios públicos) es muy bajo en comparación de Estados Unidos, y aunque hay ‘historias de horror’ asociadas con la compra de propiedades (como en todos los países del mundo), la mayoría de todas las ofertas inmobiliarias se realizan legalmente y sin problemas.

Artículos Relacionados

El secreto inmobiliario para comprar su casa ideal

¿Has pensado en comprar una casa que realmente se acomode a tus necesidades? La pregunta es si...

Seguir leyendo

Ventajas de comprar a través de una agencia inmobiliaria

¿Porqué comprar a través de una agencia inmobiliaria?  Es una pregunta que escuchamos...

Seguir leyendo

Únete a la discusión